miércoles, 19 de noviembre de 2014

3er Parcial: Video; Primera Guerra Mundial

Primera Guerra Mundial


Fue un conflicto bélico mundial iniciado el 28 de julio 1914 y finalizado el 11 de noviembre de 1918.

 Duración cuatro años, tres meses y catorce días.
 Originado en Europa, se trata de la mayor envergadura vivido por la Historia de la humanidad hasta ese momento.
  Tuvo varias características novedosas:
 -Movilización de grandes ejércitos (hasta 70 millones de combatientes) e implicación del conjunto de la población civil adoctrinada por una eficaz propaganda nacionalista.
  -Gastos incalculables, los gobiernos diseñan planes económicos la “economía de guerra”.
-Consecuencias devastadoras: éxodo de millones de personas, grandes movimientos de refugiados.etc.
 -Participación de 32 naciones. Veintiocho de ellas denominadas aliadas o potencias asociadas y entre las que se encontraban Gran Bretaña, Francia, Rusia, Italia y Estados Unidos, lucharon contra la coalición de los llamados Imperios Centrales, integrada por Alemania, Austria-Hungría, Imperio Otomano y Bulgaria.
  Fueron muchas las personas que participaron en esta guerra, por ejemplo Alemania contaba con 1.913.850 mil hombres en pié de guerra, aproximadamente. Austria con 160 mil hombres. Rusia con 2.000.000 de soldados pero mal armados. Inglaterra no contaba con un ejército terrestre grande, se aprovechaba de los soldados autóctonos de los ejércitos que colonizaban, pero contaba con un impresionante poder naval.


Video Relacionado.!

12 comentarios:

  1. En mi opinión es una guerra que de primera mano hay poca información, pero cuando uno, explora se ve que tiene las gran cantidades de muerte por métodos modernos de armas y de destrucción que nos encamina a la guerra actual que parece que se tratara de juego de computadora.
    Murieron muchisimas personas en gran cantidad y la mayoria de ellas no tenian culpa alguna de esta guerra que les provoco la muerte hicieron demasiado daño tanto a personas como diferentes ciudades y pueblos.
    Gana Estados Unidos y se destroza Europa por lo que se vuelven ganadores por partida doble en la guerra y ganancia en la reconstrucción.
    comento: Israel Camacho Amador

    ResponderBorrar
  2. Mi opinion es que la Primera Guerra Mundial es famosa por ser la primera vez en que la humanidad puso maquinaria para su propia destrucción. Los avances tecnológicos de la Revolución industrial convirtieron en una Guerra;El efecto de la Primera Guerra Mundial sobre la economía es causa de múltiples polémicas, ya que como todo histórico y económico está profundamente ligado a la ideología política. En cualquier caso, casi todo el mundo coincide en que ésta ocasionó grandes efectos que marcan el final de una época , y el inicio de una transición hacia un nuevo orden mundial que se consolidaría con la Segunda Guerra Mundial. Muchos autores ven en la Gran Depresión una consecuencia directa de la magnitud de los cambios que se produjeron ya que no fueron tan drasticos en la guerra y afectando a mucha familia.

    ResponderBorrar
  3. Desde mi punto de vista, con respecto a la calidad del vídeo en general, la información que abarcaron en todo el vídeo fue completa y entendible, aunque cabe resaltar que hubo un poco de problemas con respecto al audio, había partes donde este no se lograba entender demasiado pero todo muy bien. Con respecto a la edición, en mi opinión falto un poquito mas de interacción, aunque se rescata un poco al poner imágenes conforme al tiempo y música que van muy bien con el tema.
    Con respecto a mi opinión sobre el tema, el problema que incito a que los países se interesaran en esta guerra fue el conflicto en los Balcanes. La primera guerra mundial provoco muerte a incalculables personas, fue una guerra cruda. Los países vencedores se repartieron las posesiones de los vencidos. Los cambios que produjo esta guerra fueron principalmente la revolución bolchevique en Rusia, la entrada de los Estados Unidos en Europa y las bases para el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial. Desde la llamada "Gran Guerra" Estados Unidos se consolido como gran potencia.
    Comento:
    Kimberly Luna Martinez.

    ResponderBorrar
  4. El punto de vista sobre el video es que sólo hubo algunos problemitas en el audio, ya que en algunas partes no se escuchaba bien y no se podia entender o se trababan, con la edición, bueno, pudieron haber metido un video y no solo puras imagenes para hacer su video mas interesante y entretenido, aunque rescata algo las imagenes, el tema muy bien, todo completo, muy buena su musica de introduccion e igualmente la calidad de sus imagenes, el video de apoyo muy bien les ayudo a complementar mas su informacion.
    Mi opinion sobre el tema es que considero que desgraciadamente despues de la muerte de tantos inocentes no se logro nada si no al contrario, mas odio a la humanidad y lo peor el reparto de africa como si fuesen puros animales los que habitan ese continente, desgraciadamente ese reparto solo genero la miseria y el hambre en la actualidad.
    Comento:
    María Fernanda Gonzalez Peral

    ResponderBorrar
  5. Mi opinión sobre el vídeo: La información estuvo muy bien pero hubieran explicando mejor las causas sobre como se origino La Primera Guerra mundial, ya que no se entiendo muy bien las causas. Les fallo un poco el audio y estuvo muy bien su conclusión sobre el vídeo con ayuda de otro vídeo pero mejoraría si fuera mas interactivo, la música de fondo no me gusto tanto daba un poco de miedo.
    Sobre el tema; Es una guerra que de primera mano hay poca información, pero cuando uno, explora se ve que tiene las gran cantidades de muerte por métodos modernos de armas y de destrucción, también las relaciones políticas de las grandes naciones europeas, a principios del siglo XX, no eran sinceramente cordiales sino el resultado de convenciones y tratados. Reposaban en un equilibrio bastante inestable y las principales naciones europeas formaban distintos grupos aliados. La primera guerra mundial fue netamente movida por tres factores fundamentales: económicos, políticos y territoriales; a eso se sumo como arma principal el querer crear una raza superior. No olvidemos la intervención de EUA que ya no se perdía ninguna oportunidad de meterse en conflictos que no le incumbían para sacar mayor tajada. En definitiva, para mi fue una guerra de poderes y supremacía, donde salieron perdiendo Alemania, Rusia y los territorios Austro-Húngaros, que se dividieron y se independizaron políticamente, esclavizarse después bajo un poder económico capitalista impuesto por la alianza de los países triunfadores.

    ResponderBorrar
  6. Se que tuvieron problemas con el vídeo al momento de convertirlo y todo eso pero lo importante es que les quedo muy bien, me gusto la concordancia que tiene tanto la explicación con las imagenes.
    Aunque el tema de la primera guerra mundial es enorme y abara muchísimas cosas usiiedesvlobsupieon resumir en una forma mas factible, aparte de que fue muy bien explicado y facil de entender un tema asi.
    Al momento de decir algunas palabras difícil se trababan, pero es algo normal y que no impedía disfrutar del vídeo.
    Me gusto mucho su video.
    Felicidades ヽ(^。^)丿
    Comento: equipo5.

    ResponderBorrar
  7. A mi parecer el vídeo esta bien estructurado ya que hay que tomar en cuenta que es un tema muy largo. Lo que me gusto del mismo fue el manejo de la información ya que fueron muy explícitos, las imágenes concuerdan muy bien con el tema y hace que sea mas fácil entenderlo.
    Bueno algo que me llamo mucho la atención fue la duración de esta guerra (cuatro años, tres meses y catorce días). Durante este tiempo la Primera Guerra Mundial afecto a los países participantes con enfermedades, dolor,ruina y muerte.
    También hubo grandes adelantos científicos con fines bélicos lo que trajo como consecuencia más muertes y más destrucción.
    Comento:Guadalupe Aguilar Barboza

    ResponderBorrar
  8. No perdamos de vista, que los trágicos sucesos de la Primera Guerra Mundial anticiparon un siglo lleno de calamidades y conflictos, una cadena de eventos que marcaron profundamente la naturaleza del sistema internacional y el rumbo que caracterizaría al siglo XX.
    El video está bien planificado y la información es muy relevante e interesante.
    Atte: Isabel coyotl coyotl

    ResponderBorrar
  9. La Primera Guerra Mundial fue peor que cualquier otra guerra de la historia. En ella murieron más personas y se hizo más daño que nunca antes en un conflicto internacional. Las bajas de toda la guerra totalizaron mas de 20 millones.
    La muerte llegó en formas brutales. Los hombres segados por ametralladoras, destrozados por granadas explosivas, muertos en barcos mercantes y de guerra torpedeados en el Atlántico, aplastados bajo orugas de la temible nueva arma que eran los tanques. La guerra también cobró su parte en la vidas civiles. Los ataques aéreos causaron poco daño, pero como cada bando trató de bloquear los suministros del otro, millones de hombres, debilitados durante años por la mala alimentación, fueron víctimas de enfermedades.
    Inicialmente, la guerra fue un atrevido desafío para los jóvenes valientes. Pero hacia 1918, la guerra ya encerraba poco encanto para ambos bandos. Era una lucha cruel y enconada. Sin embargo, al terminar produjo una sensación de regocijo en quienes, por ventura, no podían predecir el futuro. Al menos sus sufrimientos beneficiarían a la humanidad, pues pensaban que ésta había sido la guerra que terminaría todas las guerras . . . El video abarca todos los aspectos y cubre dudas que muchos tienen al estudiarlo, algunos problemitas con el audio, FUERA DE ESO BUEN VIDEO
    ERICK YAMIL POPOCA RAMOS

    ResponderBorrar
  10. Mi opinion sobre el video es que esta muy bien si cubrieron el tema y estubo bien la participacion de mis compañeros ademas de buena calidad de material me agrado mucho sobre todo nos aporto buena informacion felicidades equipo :v
    En cuanto al tema Pues considero que desgraciadamente despues de la muerte de tantos inocentes no se logro nada , si no al contrario mas odio en la humanidad y lo peor el reparto de africa como si fuesen puros animales los que habitan ese continente, desgraciadamente ese reparto solo genero la miseria y el hambre en la actualidad en ese lugar.

    ResponderBorrar
  11. Holi

    Primero quisiera habla sobre el video
    La verdad el audio es bueno, aunque
    en algunos momentos le fallo un poquito
    respecto a la lectura.

    Las imágenes estuvieron bien, ya que
    contaron con demasiadas.

    Lamento mucho las muertes que la guerra
    que produjo aproximadamente ocho millones
    de muertos.

    Buen trabajo compañeros
    Comentó: Bryan González Rivera

    ResponderBorrar
  12. REVISADO VIDEO Y COMENTARIOS
    SALUDOS
    LIC. ANTONIO GOMEZ

    ResponderBorrar